Becas FP

FORMIA

Becas FP

Formia es un centro Oficial de Formación Profesional, por tanto, sus alumnos pueden acogerse al Sistema de Becas que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las becas propias de cada Comunidad Autónoma.

Además de las becas oficiales en Formia disponemos de becas propias que permitirán a los alumnos poder acceder a nuestra formación en función de las condiciones familiares, personales o profesionales de cada uno de ellos. No te quedes sin tu formación por cuestiones económicas. A continuación, detallamos las Becas Formia:

⚫ Beca Formia de matrícula:

Becas que aplicamos si haces el pago de la matrícula en determinadas condiciones, a fijar cuantías y requisitos en cada período de matriculación.

⚫ Beca Formia de transporte:

Para ayudar con el gasto que le supone al estudiante tener que desplazarse todos los días hasta el centro de formación. La distancia mínima a tener en cuenta para la concesión de este tipo de beca será marcada por Formia y se fijará para cada período de matriculación.

⚫ Beca Formia de material:

Para ayudar en la compra de material necesario para poder cursar la formación solicitada. En función de los requisitos de equipamiento se fijarán las condiciones en cada período de matriculación.

⚫ Beca Formia de Talento:

Para la mejor nota de cada curso escolar.

Las condiciones y requisitos que se tendrán en cuenta para otorgar dichas becas son:

  • Situación familiar: Familia numerosa, familia numerosa especial, número de hijos y cualquier otra situación familiar que precise de ayuda económica y sea justificable. En Formia estudiaremos con precisión cada caso.
  • Situación personal: Si el solicitante se encuentra en algunas de estos contextos: desempleado, en situación de ERTE, no dispone de ingresos propios, no cobra prestaciones, etc.
  • Por Renta familiar: En el caso de que el estudiante dependa económicamente de los progenitores (los límites estarán marcados por Formia y se informará al alumno/a solicitante de todo ello).
  • Por lugar de residencia: Teniendo en cuenta la distancia existente entre el lugar de residencia del alumno y el centro de estudios, así como el medio de transporte que emplea para acudir a las clases. En este caso, se tendrá también en cuenta la situación familiar, personal y la renta.

También, ofrecemos un plan de financiación para todos aquellos estudiantes que lo soliciten, para ello, estudiaremos y analizaremos sus necesidades específicas y elaboraremos un procedimiento de financiación que le permitirá al alumno/a gestionar los pagos con comodidad.

Y si el estudiante puede realizar el pago al contado de la matrícula, se le realizará un tanto por ciento de descuento al precio final.

Además, en periodos específicos publicaremos ofertas especiales en la matriculación y os mantendremos informados sobre ellas.

¿Quieres solicitar una beca para realizar tus estudios en Formia?

Contacta con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades que tienes, estudiaremos tu caso y te orientaremos para que puedas cursar la formación que deseas sin ningún impedimento.

Ir al contenido