Ventajas de estudiar Formación Profesional

Ventajas de estudiar Formación Profesional

La Formación Profesional se ha situado como una de las mejores opciones de estudio para todos aquellos que buscan y desean potenciar su futuro académico y laboral.

En los últimos años, hemos asistido a un auge importante de la FP, donde la apuesta por la autenticidad y el empleo, la sitúan entre la más escogida por aquellos que comienzan o se deciden a continuar sus estudios o a reforzar los conocimientos ya adquiridos a lo largo de diversas etapas educativas.

Por ello, podemos indicar que las ventajas de estudiar Formación Profesional son numerosas y a continuación, resaltamos los puntos más destacados:

 

  • La Formación Profesional supone una fantástica combinación entre la teoría y la práctica, los alumnos y alumnas realizan prácticas profesionales en empresas del sector al que pertenece su ciclo, lo que les permite tener un contacto directo con el mercado laboral, conocer de cerca la profesión para la que se preparan y hacer contactos con profesionales de su sector; sin duda, estas prácticas son el puente que permitirá a los estudiantes darse a conocer e ir alcanzando sus sueños profesionales.

  • La Formación Profesional ha creado perfiles especializados en cada uno de los sectores de estudio. Los estudiantes cuando finalizan la etapa educativa no solo tienen conocimientos, sino que saben como volcarlos en su trabajo.
  • La duración de la FP es de dos años, una formación ágil que le permite al alumno/a incorporarse al mercado laboral de forma temprana y, además, con unos conocimientos fijos y una experiencia previa.
  • Con la Formación Profesional, los estudiantes también tienen acceso a la Universidad, si así lo deseasen al finalizar sus estudios de FP; por lo tanto, en este caso, tendrían una formación súper amplia y profunda del ámbito de trabajo al que quieren o quisieran dedicarse.

En Formia, Instituto Oficial de Formación Profesional, ofrecemos calidad y confianza a nuestros estudiantes, los formamos para el mundo laboral aportando los contenidos más actuales de cada sector, así como prácticas en las empresas más reconocidas de cada uno de los sectores a los que pertenecen los ciclos que impartimos.

En Formia te impulsamos hacia el futuro laboral que tú deseas.



Ir al contenido